Albares traslada a Kuleba el apoyo de España a la apertura de negociaciones de adhesión de Ucrania a la UE

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se reúne con su homólogo de Ucrania, Dimitro Kuleba, en los márgenes de la ministerial de la OTAN en Bruselas
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se reúne con su homólogo de Ucrania, Dimitro Kuleba, en los márgenes de la ministerial de la OTAN en Bruselas - MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES
Actualizado: martes, 28 noviembre 2023 21:14

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha trasladado a su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba, el apoyo de España a que la UE inicie negociaciones para la adhesión de Ucrania al bloque, en línea con lo recomendado por Bruselas.

El encuentro, que Albares ha calificado de "productivo", ha tenido lugar en los márgenes de la reunión ministerial de la OTAN en Bruselas. "Le he reiterado el compromiso firme de España con la defensa de la paz, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", ha explicado el ministro en un mensaje en X, antiguo Twitter.

Asimismo, también le ha trasladado el apoyo de España "a la apertura de negociaciones de adhesión de Ucrania a la UE". La Comisión Europea recomendó a principios de noviembre la apertura de negociaciones de adhesión con Ucrania pero con la perspectiva de marzo de 2024 dado que aún hay reformas pendientes en materia de protección de las minorías y lucha contra la corrupción que Kiev debe acometer.

Por su parte, Kuleba ha agradecido a Albares que le haya confirmado "el apoyo inquebrantable de España a Ucrania frente a la agresión rusa y también de cara a la decisión del Consejo Europeo sobre la apertura de negociaciones de adhesión", según ha contado en X.

Asimismo, el ministro ucraniano ha aprovechado para felicitar a Albares por su continuación en el cargo y ha reafirmado "la fortaleza de la asociación hispano-ucraniana". Según ha indicado, también ha hablado sobre cómo "impulsar la capacidad de la industria de la defensa europea".

La reunión, según han indicado fuentes diplomáticas a Europa Press, se ha prolongado durante 40 minutos y durante la misma Kuleba ha podido también informar a Albares de la situación en el frente en Ucrania, donde el conflicto encara su segundo invierno.

Leer más acerca de: