Albert Rivera, elegido oficialmente candidato de C's al Congreso por Barcelona

Actualizado 12/01/2008 23:27:24 CET
Actualizado 12/01/2008 23:27:24 CET

Albert Rivera, elegido oficialmente candidato de C's al Congreso por Barcelona

Esperanza García será la número dos, Francisco García encabezará la lista en la provincia de Tarragona y Fernando Landecho, la de Madrid

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciutadans-Partit de la Ciutadania (C'S), Albert Rivera, fue elegido hoy candidato del partido al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Barcelona para las próximas elecciones generales de marzo tras las primarias celebradas a lo largo de la jornada, informó a Europa Press una portavoz de la formación.

Los militantes de C's de la provincia de Barcelona tenían elegir hoy el cabeza de lista, así como el resto de candidatos para el Congreso y el Senado en listas abiertas.

En el primer caso, sólo se presentó Rivera, ya que el resto de candidatos al primer puesto no reunieron los avales suficientes, cifrados en 290.

Rivera ya fue el cabeza de lista de C's en las elecciones autonómicas de 2006, los comicios que dieron por vez primera representación a la formación, que obtuvo tres escaños.

La número dos de la formación por Barcelona será Esperanza García, quien ya encabezó la lista de C's en las elecciones municipales en la capital catalana del pasado mayo, aunque no obtuvo representación. A continuación irán Carlos Carrizosa, Albert Roig, José Manuel Villegas, y Sílvia Lovvosevic, que es de origen balcánico.

La mitad de los militantes que votaron en las primarias optó por García. Para designar la composición de la lista en el Congreso y en el Senado, la militancia de C's tenía que elegir tres nombres.

C's también designó hoy a los líderes de las candidaturas en otras demarcaciones. En la de Tarragona, el candidato será Francisco García.

En la provincia de Madrid, el cabeza de lista que eligieron los más de 400 afiliados del partido fue el arquitecto especializado en Urbanismo Fernando Landecho, que obtuvo el 74% de los votos. El cabeza de lista al Senado será Cesáreo Medina, graduado en Marketing y Dirección Comercial.