Alberto Contador, Carlota Castrejana y el Real Madrid, grandes triunfadores en los 'Premios Siete Estrellas'

EP
Actualizado 17/11/2008 23:05:53 CET

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ciclista Alberto Contador, la atleta Carlota Castrejana y el Real Madrid han sido los ganadores, entre otros, de los 'Premios Siete Estrellas', que ha otorgado hoy la Comunidad de Madrid a las instituciones y los deportistas más destacados por sus logros profesionales durante el año 2007.

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar en la Real Casa de Correos de Madrid, sede de la Comunidad, y estuvo presidido por la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, además de contar con la presencia de diversas personalidades relacionadas con el mundo del deporte, como el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, o el ex tenista profesional Manolo Santana.

Aguirre se encargó de ofrecer los galardones a todos los premiados, y expresó que el propósito de los mismos es "reconocer públicamente y recompensar los méritos de estos deportistas e instituciones", a los que catalogó como "ejemplos a seguir", sobre todo para los más jóvenes.

Además, la presidenta de la Comunidad se mostró "encantada" con poder tener "tantas estrellas" en la ceremonia. "Estoy encantada de poder contar con estrellas, que brillaron en el pasado, brillan hoy y van a brillar en el futuro", valoró.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, coincidió con Aguirre a la hora de valorar los premios. "La mejor imagen del deporte en Madrid son los propios deportistas, que representan valores como el esfuerzo, el trabajo, la dedicación o la calidad", comentó.

Blanco destacó también la mención de la Fundación Madrid 2016, por lo que representa para el deporte español. "Madrid 2016 es la imagen de todos los que sentimos el deporte", explicó el presidente del Comité Olímpico Español.

CONTADOR Y CASTREJANA, VENCEDORES EN CATEGORÍAS MASCULINA Y FEMENINA.

El pinteño Alberto Contador resultó premiado como el mejor deportista masculino por sus victorias en 2007 en el Tour de Francia y este año en el Giro de Italia, la Vuelta Ciclista a España y el diploma olímpico logrado en los pasados Juegos de Pekín.

Por su parte, Carlota Castrejana fue nombrada como la mejor deportista femenina en reconocimiento a toda su carrera profesional, mientras que el Real Madrid fue considerada la entidad deportiva más destacada de la Comunidad de Madrid.

Junto a ellos también fueron galardonados el tenista Javier Martí, como Promesa del Deporte de la CAM, además de los galardones para el Fomento del Deporte desde la Administración Local y desde la iniciativa privada, que recayeron, respectivamente, en el Ayuntamiento de Alcobendas e Ibercaja.

En cuanto al Premio por el Fomento de Valores, el jurado se ha decantado por el Club Deportivo Hercesa, club de deportistas discapacitados que cuenta con más de 1.000 deportistas y técnicos y con una una liga escolar en la que participaron 24 equipos y 223 niños durante 2007.

Además, se concedieron dos accesit a 'Madrid 2016' y Ufedema. El proyecto para convertir a la capital en sede de los Juegos Olímpicos de 2016 fue valorado por su esfuerzo y convicción en conseguir su objetivo, así comp el fomento del deporte y el espíritu olímpico, mientras que a Ufedema, entidad que reúne a las Federaciones Deportivas Madrileñas, se le reconoce su promoción del deporte dentro de la región.

La decisión de estos premios fue tomada el pasado 7 de noviembre en la Consejería de Deportes, en una reunión mantenida por los miembros de un jurado compuesto por el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, así como de distintas personalidades del mundo del periodismo y del deporte, como Fernando Hierro, Almudena Cid y Abel Antón.

Los 'Premios Siete Estrellas', que se entregan desde 1987, se han convertido en una referencia en la región y han sido otorgados en otras ediciones a deportistas de reconocido prestigio como Fernando Torres, Jorge Garbajosa, Ángel Nieto, Chema Martínez o Rafael Guijosa, entre otros.