Alberto Fernández niega que la dirección nacional imponga a Camacho al frente del PP catalán

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 15:00

((Esta noticia sustituye a otra anterior por error en el titular)) BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, negó hoy que la candidatura de la senadora Alicia Sánchez Camacho para presidir el partido en Catalunya sea una imposición de la dirección nacional. Aseguró que es un "acuerdo" cerrado entre Daniel Sirera y él mismo, y que así se evita un "choque de trenes" en el partido.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, insistió en que si Camacho asume el cargo será gracias a una "decisión" entre él y el actual líder, Daniel Sirera, y si lo aprueba el congreso de este fin de semana.

A su juicio, un congreso de "confrontación" hubiera sido un "choque de trenes" en que "uno ganaría, pero sería la derrota de todos", y destacó que la crisis no se cerrará "en falso" si se actúa bien.

El también ex presidente del PP catalán espera poder cerrar este "principio de acuerdo" en su reunión de esta mañana con la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, con Sirera y con Camacho. Si acaba siendo así, retirará su candidatura.

Afirmó que en el futuro reparto de cargos en el seno del partido no veía razones para que Sirera continuara presidiendo el grupo parlamentario, y recordó que siempre había querido una candidatura de integración.

Por ello, reclamó a la tercera candidata, Montserrat Nebrera, que se sume al acuerdo. "No será por falta de esfuerzos que yo haré para que se pueda incorporar", señaló.