BARCELONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, criticó hoy a su homólogo de CiU, Xavier Trias, por haber defendido ayer la independencia de Cataluña, un gesto que el popular interpreta como una forma de "hacer méritos" con ERC.
"No podemos pasar de la Barcelona de Hereu a una Barcelona nacionalista gobernada entre CiU y ERC", afirmó Fernandez Díaz en un comunicado, e instó a Trias a defender Barcelona en lugar de la independencia.
Trias defendió ayer la celebración del referéndum de Arenys de Munt (Barcelona) sobre la autodeterminación de Cataluña, y se mostró favorable a la independencia "cuando se den las condiciones adecuadas", declaraciones que Fernández Díaz consideró que siguen la línea del discurso "cada vez más radical" del líder de CiU, Artur Mas.
El líder popular afirmó que Barcelona necesita un cambio de gobierno y de legislación, poniendo el acento en la seguridad, la inmigración y la vivienda.
Aseguró que las declaraciones de Trias alejan a CiU del sentimiento mayoritario de los barceloneses, que se consideran catalanes y españoles, como muestran las últimas encuestas municipales en las que sólo un 16 por ciento de los ciudadanos se manifiesta únicamente catalán, afirmó.