Alberto Fernández (PP) pide potenciar la coordinación de los municipios "sin descartar las fusiones"

Alberto Fernández (PP), En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 mayo 2012 14:53

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido este sábado que se potencie las coordinación entre los municipios catalanes, y ha advertido que no hay que "descartar" las fusiones entre localidades.

"Tenemos que apostar en el ámbito del municipalismo catalán por promover la mancomunidad de servicios sin descartar favorecer, porque creo que será una de las líneas de trabajo en los próximos meses y años, la fusión de ayuntamientos", ha sentenciado en una intervención en el XIII congreso del PP catalán.

El también vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona ha reivindicado el papel de los entes provinciales a la hora de coordinar y colaborar con los municipios, para así también garantizar la austeridad de las administraciones públicas españolas.

También ha defendido la existencia de los consejos comarcales reclamando que se mejore su representatividad, aunque ha abogado por la supresión de los del Barcelonès y el Baix Llobregat porque ya existe el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Ha reclamado una ley catalana de gobiernos locales que materialice un reparto "nítido" de competencias entre administraciones, y ha lamentado que muchas veces en Cataluña se han concebido los municipios más como estructuras para ejercer de contrapoder que para servir a los ciudadanos.

"MACROFIESTA DEL CANNABIS"

También ha intervenido ante el congreso de los populares el diputado en el Parlament y líder de Nuevas Generaciones, José Antonio Coto, que ha reivindicado al PP catalán como la alternativa "al separatismo de CiU y del presidente Mas".

Asimismo, ha cargado contra el PSC, y ha acusado a José Montilla, Carme Cachón y Joaquim Nadal --no ha mencionado al actual líder, Pere Navarro-- de defender un "socialismo trasnochado" que está a las antípodas de lo que necesitan Cataluña y España.

Coto ha destacado que el PP catalán aspira a representar los jóvenes catalanes que quieren trabajar para salir a la crisis, frente a aquellos que "entienden la universidad como una macrofiesta del cannabis".