Alberto Fernández (PP) tras las pintadas en su sede en Barcelona: "CUP es la Batasuna catalana y Arran son jarrais"

Alberto Fernández (PP) treu dos llaços de fanals davant de l'Ajuntament: "Torna
PP BARCELONA
Publicado 19/03/2019 12:51:26CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha cargado duramente este lunes contra la CUP y su asociación juvenil Arran, a los que ha comparado con Batasuna y los jarrai después de que haya protagonizado unas pintadas en las sedes de PP y Ciudadanos.

"Quien la hace la paga y quien infringe la ley acaba respondiendo ante la justicia. Espero que el tiempo y las elecciones den la razón a los que apostamos por el modelo de convivencia", ha señalado en declaraciones a LaSexta, recogida por Europa Press.

"Si la CUP es la Batasuna catalana de la peor época, Arran son los jarrai que creíamos que habían desaparecido del País Vasco y en su vertiente catalana quieren volver al escenario en nuestra tierra", ha asegurado el edil 'popular'.

Las sedes de Cs y del PP en Barcelona han amanecido este martes con pintadas de color lila y el mensaje 'Por nuestros cuerpos no pasaréis', firmado como Arran, el grupo juvenil anticapitalista vinculado a la CUP.

LAZOS AMARILLOS

Después de que haya retirado este martes lazos amarillos en las proximidades del Ayuntamiento de Barcelona, Fernández ha explicado que los ha hecho por dos motivos. "La ley ya no los ampara y el Ayuntamiento debe ser de todos", ha explicado.

"El espacio público no puede estar en manos de los que se sienten independentistas, he hecho algo que tenía que haber ordenado Ada Colau", ha añadido.

Para leer más