Alberto Garzón critica que Sánchez les acuse del bloqueo por no apoyarle "como a él le gustaría"

Actualizado 15/07/2019 15:40:04 CET
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, este sábado en Sevilla
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, este sábado en Sevilla - EUROPA PRESS

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha censurado este lunes que el presidente del Gobierno y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, acuse a Unidas Podemos y al resto de partidos del bloqueo por no apoyarle "incondicionalmente, como a él le gustaría".

En sendos comentarios publicados en su cuenta de Twitter, y recogidos por Europa Press, Garzón reacciona así a la entrevista radiofónica de Sánchez en la que ha dado por rotas las negociaciones con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras la consulta a las bases sobre la investidura lanzada el pasado viernes, que el jefe del Ejecutivo ha tachado de "mascarada".

El líder de IU y portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso ha cuestionado que casi tres meses de las elecciones generales del 28 de abril, "y con el Congreso parado por decisión del PSOE", Sánchez haya iniciado "una campaña mediática" para tratar de "culpar" del bloqueo al resto de partidos.

"Nos acusa de que no le apoyamos incondicionalmente, es decir, como a él le gustaría. Nos acusa de que él no tenga mayoría absoluta", ha denunciado Garzón, para afear a Sánchez en todo este tiempo no se haya 'trabajado' los apoyos necesarios para salir investido presidente.

"Lleva tres meses moviéndose en círculos por si aparece por arte de magia o chantaje esa mayoría. Entre el deseo y la realidad, escogió el deseo. Ahora la fase del cabreo, pues el deseo no aparece", ha señalado.