Albiol acepta su exclusión de la cúpula directiva del PP catalán si gana Camacho y promete colaboración

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 15:08

Asegura que en sus reuniones con Sirera y Fernández no apareció el nombre de Camacho

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El aún vicesecretario general del PP catalán, Xavier Garcia-Albiol, afirmó hoy que acepta su exclusión de la futura ejecutiva del partido liderada por Alicia Sánchez Camacho en caso de que gane el XII Congreso que se celebrará este fin de semana, y prometió colaboración "en todo lo que haga falta, y si hace falta tiraré del carro".

En declaraciones a Europa Press, afirmó que si la nueva dirección considera que tiene que estar fuera lo acepta, por lo que deseó "mucha suerte" a sus posibles sucesores "porque la necesitarán".

En el organigrama de Sánchez Camacho, como avanzó Europa Press, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona --mano derecha de Alberto Fernández--, Jordi Cornet, ocupará la secretaría general, y sustituirá así en el cargo a Rafael Luna.

Se crearán cinco vicesecretarías, lideradas por tres personas afines a Alberto Fernández (Àngels Esteller, Dolors López y Joan Garriga), y dos partidarios del presidente del PP catalán, Daniel Sirera (Josep Llobet y Alejandro Fernández).

IMAGEN "POCO GRATIFICANTE".

Eludió criticar la decisión de Sirera y de Alberto Fernández de retirar sus candidaturas en favor de Camacho, y se limitó a decir que si era la decisión consensuada de ambos le parece "positivo".

"No he estado presente en la última fase de las negocacioines, aunque si Sirera y Fernández dicen que no ha sido una imposición y que han tomado la decisión por iniciativa propia no les puedo desmentir", subrayó.

No obstante, reconoció que hubiera preferido que la solución se hubiera adoptado con anterioridad para evitar una imagen del partido "muy poco gratificante".

Por otra parte, en declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, aseguró que en las reuniones que mantuvo con Sirera y Fernández no apareció el nombre de la senadora catalana, sino que se habló de la "posibilidad de que ambos fueran juntos".

"Hasta el pasado jueves, que nos sentamos en una mesa, tanto uno como otro estaban decididos a presentar su candidatura más allá de distintas matizaciones", destacó.

Asimismo, definió a Camacho como una persona "trabajadora" a la que desea "acierto y suerte" tras su elección como candidata para liderar el partido de Cataluña.

En referencia a la otra candidata Montserrat Nebrera, el número tres del PP catalán indicó que aunque es una persona "con un activo importante", sus planteamientos no son los que necesita el PP catalán.

"En estos momentos no valen ni dudas ni medias tintas en la dirección que creo que tiene que ir la nueva dirección del PP", remarcó.