Albiol permitiría la designación como senador de Iceta si se compromete a no ceder ante los independentistas

El presidente del PP, Pablo Casado, visita Cataluña
David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado 13/05/2019 14:01:56CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, ha asegurado este lunes que permitiría la designación como senador de Miquel Iceta, mientras se comprometa a no ceder ante los independentistas.

En declaraciones a LaSexta, recogida por Europa Press, el que fuera líder del PP catalán ha expresado que le gustaría que se respetara la costumbre parlamentaria de no bloquear la designación parlamentaria por parte de las cámaras autonómicas, ante la amenazada de ERC de vetar a Iceta para que adquiera la condición de senador, después de que el PSOE le haya elegido para presidir la Cámara Alta.

"Iceta tendría que salir con los votos de la inmensa mayoría, es de justicia, pero tiene que estar a las alturas de la circunstancias", ha asegurado Albiol, aunque entendería que el PP vote en contra de que sea presidente en el Senado.

"Me gustaría que fuera aprobada", ha dicho sobre la designación de Iceta, aunque ha recalcado que se tiene que comprometer a "no cometer debilidades" desde la presidencia del Senado.

Contador

Para leer más