Albiol (PP) cuestiona que el partido deba iniciar una "discusión pública" sobre sus futuros dirigentes

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 6 abril 2008 14:23

BARCELONA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, cuestionó hoy que el partido tenga que iniciar ahora una "discusión pública" sobre quiénes deben ser sus futuros dirigentes hasta la celebración del Congreso, previsto para el mes de julio.

"Empezar ahora una discusión pública trasmite a la sociedad una imagen muy poco gratificante de lo que somos. Esto puede conllevar que las personas que te han dado su confianza tengan la sensación de que los políticos nos preocupamos más de nuestras cosas que de los problemas reales", afirmó en declaraciones a Europa Press.

Pidió al partido un esfuerzo de "seriedad y credibilidad" para dar un ejemplo a los ciudadanos de "responsabilidad, unidad y trabajo en equipo", tras las pasadas elecciones generales, en las que el PP catalán obtuvo ocho escaños --dos más que en la anterior legislatura--, aunque quedó muy lejos de los 25 diputados que alcanzó el PSC.

Días después de las elecciones, Albiol ya reprochó que la diputada popular Montserrat Nebrera pidiera, en declaraciones a Europa Press, autocrítica a la dirección del partido, instándola a exponer sus argumentos a los órganos internos de dirección, y no en los medios de comunicación.

Por ello, destacó que ahora lo importante es la "unidad" del partido, y reclamó que la formación defina cuál será su proyecto político en esta legislatura. "En mi opinión, este es el debate principal que tiene que afrontar el PP catalán: definir qué queremos ser y cómo queremos que nos vean los ciudadanos", subrayó.

Señaló que su partido puede convertirse en una fuerza política de referencia si es capaz de incidir en aquellos asuntos en los que es fuerte y el PSC es "débil", como las políticas sociales, la seguridad y la inmigración. A su juicio, éstos son los déficits y las principales demandas de los catalanes, sobre todo de aquellos que viven en ciudades y núcleos urbanos.

Contenido patrocinado