Alborch dice que la remodelación de la plaza del Ayuntamiento no es una "ocurrencia"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 enero 2008 14:02

VALENCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, manifestó hoy que la posibilidad de remodelar la plaza del Ayuntamiento, como han propuesto, no es "una ocurrencia; lo hemos escuchado en muchísimas ocasiones" e incluso, añadió, "hay algunos proyectos que están en los cajones del ayuntamiento".

La edil insistió en que el PSPV considera "interesante" plantear el cambio de denominación de la plaza del ayuntamiento, para darle una nomenclatura definitiva e insistió en que el nombre Rei Jaume I, como propone el Consell Valencià de Cultura, es "adecuado" y "tiene fuerza simbólica e histórica para la plaza más importante del Cap i Casal".

Este planteamiento, indicó, les llevó a reflexionar sobre la posibilidad de remodelar la plaza del Ayuntamiento, algo que, advirtió, "no fue una ocurrencia; lo hemos escuchado en muchísimas ocasiones e incluso hay algunos proyectos que están en los cajones del ayuntamiento, por ejemplo, sobre la remodelación de la Plaza de la Reina".

De este modo, insistió, "nos parecía que era un momento interesante para plantear la posible remodelación de la plaza del ayuntamiento, el eje de la calle San Vicente, la Plaza de la Reina y, en su caso, la plaza de la Virgen".

Según Alborch, "es interesante intentar embellecer la ciudad al máximo y mejorar los espacios públicos como espacios de convivencia y ocio que procuren bienestar a los ciudadanos".

En relación al consenso que debe suscitar la iniciativa, subrayó que es importante que se pronuncien las instituciones, y aprovechó para reivindicar la puesta en marcha del Consejo Social de la ciudad, en cuyo seno se podrían resolver e impulsar este tipo de debates, porque ahí deben estar representados, indicó, las instituciones ciudadanas y los movimientos.

Contenido patrocinado