VALENCIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La senadora electa valenciana Carmen Alborch aseguró hoy que, en el caso de ocupar una de las secretarías de la Mesa del Senado tal y como ha propuesto el PSOE, compatibilizará ese cargo con la portavocía del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, que actualmente ejerce, ya que se lo ha pedido el propio secretario de Estado de Organización del PSOE, José Blanco, y su "primera ambición es ganar" el consistorio valenciano, afirmó.
Alborch subrayó, en declaraciones a Europa Press, que compatibilizar ambos puestos es "perfectamente posible" y "de hecho lo que estoy recibiendo por parte de todos mis compañeros son felicitaciones y enhorabuenas". Alborch mostró su ilusión por la posibilidad de ocupar una de las cuatro secretarías en el Senado aunque incidió en que "siempre teniendo claro que mi primera ambición es Valencia".
Prueba de ello, dijo, es que "el propio secretario de Organización del partido, Pepe Blanco, cuando me planteó la posibilidad de estar en la Mesa del Senado me pidió que me quedara como portavoz en el Ayuntamiento de Valencia". "Eso es lo que deseamos, hacer una buena oposición y para ello el equipo fundamental y mi trabajo aquí consiste también en coordinar este equipo", argumentó.
Carmen Alborch sostuvo que en el Senado las reuniones se producen con una frecuencia "más dilatada" que en el Congreso de los Diputados, aproximadamente cada quince días, por lo que requiere "muchísimo menos esfuerzo y menos presencia en Madrid que ser diputada", reiteró.
La nueva senadora insistió en que "todas las voces" del partido socialista "coincidimos en que los más importante es ser portavoz y trabajar para ganar el Ayuntamiento de Valencia". Igualmente, consideró que estar en el Senado es una oportunidad "muy interesante" sobre todo teniendo en cuenta la perspectiva de que "tiene que ir configurándose como una cámara territorial y la presencia en ella de los ayuntamientos va a ser más importante".
CARGOS COMPATIBLES
Interrogada por la existencia de unas normas internas del PSOE que no aconsejarían la acumulación de cargos en una misma persona, Alborch recalcó que la portavocía del grupo municipal en Valencia y la presencia en el Senado son "perfectamente compatibles" y recordó que José Blanco "fue el primero que me planteó, en palabras textuales, que me quedara en Valencia".
No obstante, Alborch hizo notar que la opción de ocupar una de las secretarías en el Senado es por el momento "solo una propuesta inicial, ya que la composición de las Mesas tanto del Congreso como del Senado están sometidas a pactos con el resto de fuerzas políticas por lo que a través de negociaciones se podría llegar a otra composición". "Estamos en un período de propuestas y negociaciones", aseveró.