Alborch pide "explicaciones" a Barberá por "poner la Policía Local al servicio del PP" en la denuncia sobre las escuchas

Actualizado: martes, 15 junio 2010 18:50

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, pidió hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que "dé explicaciones y establezca responsabilidades después de que el equipo de gobierno municipal haya puesto la Policía Local al servicio del PP en la denuncia que el presidente de la formación en la ciudad, Silvestre Senent, presentó hace unos días por inexistentes escuchas ilegales". En este sentido, incidió en que la denuncia, ahora "ha sido archivada por el juzgado al considerar que el PP no había sido objeto de escuchas, aportaba dos informes de la Policía Local.

Alborch calificó de "escandalosa" la conducta del equipo de gobierno municipal "al haber puesto medios municipales como la Policía Local al servicio del Partido Popular". Por ello, exigió a la alcaldesa que "deje de escurrir el bulto".

Por otra parte, sobre las declaraciones realizadas por Barberá a propósito de los vecinos que esta mañana la recibieron con abucheos en su visita a Benimàmet, la representante socialista lamentó que la alcaldesa "se dedique a descalificar a los descontentos en lugar de dialogar con ellos" lo que "demuestra su escasa capacidad para asumir las criticar y para hablar con los vecinos sobre cómo mejorar la ciudad y solucionar sus problemas".