Publicado 19/01/2022 18:19

Alcalá de Henares presenta en Fitur las nuevas páginas web de sus fiestas de Interés Nacional

Representantes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentan las tres nuevas páginas web de las Fiestas de Interés Turístico
Representantes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentan las tres nuevas páginas web de las Fiestas de Interés Turístico - AYUNTAMIENTO ALCALÁ DE HENARES

El Cardenal Bernardo de Sandoval y Rojas, fundador del Monasterio de San Bernando en Alcalá, cuenta ya con un vino homenaje

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, ha presentado este miércoles las tres nuevas páginas web de las Fiestas de Interés Turístico Nacional de la ciudad: Don Juan en Alcalá, Semana Cervantina y Semana Santa en el stand de Alcalá de Henares en Fitur 2022.

Las tres páginas cuentan con toda la información de interés relativa a las diferentes Fiestas de Interés Turístico Nacional, con una estructura modular que cuenta con un resumen de la celebración, datos destacados, un apartado de noticias relevantes, un bloque de consulta de la programación y un módulo final con imágenes y vídeos de ediciones anteriores.

Aranguren ha declarado que "se trata de tres fiestas con un gran arraigo cultural e histórico en la ciudad". "En 2015, cuando llegamos al Gobierno municipal apostamos por la puesta en valor de nuestras raíces, del potencial cultural y turístico de Alcalá de Henares, y el resultado ha sido la declaración de estas tres fiestas locales como Fiestas de Interés Turístico Nacional", ha afirmado.

A ello, ha añadido que están para dar "un paso más" y facilitar el acceso a toda la ciudadanía, y a todos los turistas, a la información destacada de estas tres fiestas con sus propios portales temáticos.

El edil de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, ha explicado que los tres portales mantienen la estructura modular de la página web del Ayuntamiento, que ya fue fruto de una renovación integral el pasado año en el marco de la Estrategia de Transformación Digital y bajo el Plan de Modernización e Innovación Tecnológica puesto en marcha en el presente mandato.

"Las diferentes webs son accesibles y están adaptadas a personas con diversidad funcional, e incluso se puede navegar sin usar las manos mediante comandos de voz. Además, se pueden traducir a inglés, francés, italiano, alemán, chino, árabe, ruso, rumano, polaco, así como al catalán, euskera y gallego", ha apostillado.

Por otro lado, en el marco de Fitur, otra de las presentaciones que ha tenido lugar es la del Vino del Cardenal Bernardo de Sandoval y Rojas, que ha corrido a cargo de Juan Lledó y Gabriel García.

Se trata de un vino denominación de origen Ribera del Duero que procede de cepas centenarias, cuna de Don Bernardo se Sandoval y rojas, que fundó en Alcalá de Henares el Monasterio Cisterciense de San Bernardo, obra maestra de la arquitectura barroca española.

Más información