VALENCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alaquàs y candidato a la secretaría general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró hoy que en mensaje del 37 Congreso del PSOE es de "cambio en la organización" y de "impulso", al tiempo que apuntó que los socialistas valencianos "somos los que más tienen pendiente el cambio en el conjunto de Estado español". Asimismo, resaltó que el nombramiento de Leire Pajín como secretaria de organización del PSOE "es un gran mensaje para el socialismo español y valenciano".
Alarte, que en declaraciones a Europa Press se expresó de esta manera en relación al 37 Congreso del PSOE celebrado el pasado fin de semana, apuntó que "lo más importante que tenemos ahora es el reto de hacer un congreso de cambio y de transformación", capaz de crear un proyecto para "ganar y recuperar la confianza de la gente".
Asimismo, preguntado por la importancia del nombramiento de Pajín para su candidatura a liderar el PSPV, manifestó que "lo importante no es una candidatura u otra" porque la decisión la van a tomar "como nosotros queremos, los militantes valencianos en libertad". Sin embargo, aseguró que entre los mensajes de continuismo y de cambio, el PSOE apuesta por el "cambio".
En esta línea, preguntado por si el apoyo que realizó en su momento a Leire Pajín le beneficiará en sus aspiraciones, manifestó que lo hizo "a cambio de nada", con la "convicción desde la conciencia de proyecto" y porque la conoce "de cerca". Además, "compartimos generación", apostilló, ya que "somos de los treintaañeros del partido".
Alarte confió en que Leire Pajín será una "gran dirigente" del socialismo español y un "referente indiscutible para apoyar el proceso de cambio" que es "indiscutible", subrayó. Preguntado por si este es un mensaje al socialismo valenciano, Alarte precisó que es "para el socialismo español en su conjunto" sobre "cómo afrontar la política", y afirmó que "servirá para dar un impulso nuevo" de "ilusión y fuerza" al socialismo. En este sentido, señaló que el PSPV "si algo necesita para encontrar el cambio es ilusión y fuerza".
Por otro lado, apuntó que el congreso del pasado fin de semana ha supuesto una "mala noticia" para el PP en Valencia, porque los socialistas "hemos decidido dar un impulso a nuestro proyecto en Valencia", y mostró su confianza en que la 'fuerza del cambio' "nos llegará a la Comunitat", apostilló.