El alcalde de Alcobendas (Madrid) abandona sus cargos en la Federación Española de Municipios por los insultos de Castro

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 12:00

Anuncia que su ayuntamiento romperá toda relación con la FEMP si Pedro Castro no dimite

ALCOBENDAS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, del Partido Popular, anunció hoy, en declaraciones a Europa Press, que abandona sus cargos en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tras las declaraciones vertidas por el alcalde de Getafe, Pedro Castro, en las que se pregunta "¿Por qué todavía hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha?". Además, García de Vinuesa aseguró que Alcobendas romperá toda relación con la FEMP si Pedro Castro no dimite de su cargo como presidente de la misma.

El alcalde de Alcobendas deja sus funciones como Vocal de la Comisión de Función Pública y Recursos Humanos y también como representante de la FEMP en la Mesa de Diálogo Social. Asimismo, el alcalde de Alcobendas, solicitó hoy, en un escrito enviado a la Federación Española de Municipios y Provincias, que su presidente, Pedro Castro, renuncie a su cargo. En caso contrario, Vinuesa mantiene que "Alcobendas romperá toda relación con la FEMP hasta que esta organización no cuente con un verdadero representante de todos los municipios".

Para Ignacio García de Vinuesa, la actitud mostrada por Pedro Castro "es incompatible con la defensa de municipios como Alcobendas, gobernados por el Partido Popular por los votos mayoritarios de los vecinos". Para el alcalde insultar a los votantes del PP, llamándoles tontos de los cojones, "descalifica a este señor como presidente de la FEMP".

Hay que recordar que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, hizo estas declaraciones durante un acto de presentación de los presupuestos municipales el pasado lunes en esa localidad madrileña. Un vídeo muestra a Castro preguntándose "¿Por qué todavía hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha?".

Las polémicas declaraciones de Castro fueron: "El dinero de las pensiones no es de la Comunidad de Madrid, se lo transfiere el Estado. Lo que le decimos es: coño, da una paga más para los mayores, sobre todo a las pensiones más bajas. ¿Por qué la Junta de Andalucía lo puede hacer y no la Comunidad de Madrid? ¿Y por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?".