El alcalde de Alhaurín de la Torre certifica ante el juez que no se negó información a la oposición

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 16:12

MALAGA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova, aseguró hoy que ha acreditado y certificado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de la capital que "no se ha negado a la oposición información" referente a expedientes urbanísticos de la localidad.

Villanova prestó declaración, "que fue muy escueta y concreta", como imputado en dicho juzgado tras la denuncia presentada por IU por un delito de impedimento de ejercicio de los derechos cívicos, es decir, por negar información a los concejales, en concreto sobre cuatro expedientes, en los que la coalición ha denunciado irregularidades.

En este sentido, el regidor, que se mostró convencido de que se archivará el caso, insistió en que "el Ayuntamiento y Joaquín Villanova hemos actuado con total cumplimiento de la ley", e incluso apuntó que se ha contratado a un experto "para dedicarse expresamente a la atención a la oposición en cuanto al derecho de información".

Reiteró que en el juzgado "hay certificaciones que acreditan que hay más de 100.000 documentos vistos y más de 20.000 copias a lo largo de tres años". En este punto, añadió que, según los informes realizados, "ahora mismos se han atendido en un 94,87% las peticiones de la concejala de IU Mercedes Avila".

En el caso de la portavoz de la coalición, Encarnación Ruiz, que presentó la denuncia, "ha visto y recibido documentación en un 66,02%" y explicó que al ser profesora, "ella misma reconoce que sólo puede ver los expedientes de 14.00 a 15.00 horas". "La cantidad que le queda pendiente no es por problema de que yo le retrase la vista de expedientes o la emisión de copias, sino es un problemas personal de ella", precisó a la salida de los juzgados.

Villanova aseguró que IU "han criminalizado y judicializado la política", ya que de hecho, según precisó, tenía presentadas en su contra 14 denuncias de las que "12 están archivadas y me quedan dos vivas, ésta sobre la información y una acerca de las canteras", de la que dijo que "va para largo, porque es un expediente de 55.000 documentos y hay imputados delegados de la Junta, técnicos y alcaldes y concejales de varias legislaturas".

Contenido patrocinado