El alcalde de Alicante dice que no garantiza una comisión de investigación sobre los aparcamientos

Dice que no sabe "hasta qué punto" el Ayuntamiento tiene la obligación de permitir la construcción de Puertoamor

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 16:44
ALICANTE, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, afirmó hoy el pleno extraordinario para tratar monográficamente la adjudicación de tres aparcamientos a Ortiz e Hijos "se celebrará si se tiene que celebrar", aunque advirtió de que la creación de una comisión de investigación sobre este asunto "no está garantizada", ya que no está "dispuesto a que se utilicen las instituciones con estratagemas para hacer campaña electoral".

Tras la inauguración de la nueva sede provincial de Cruz Roja, Luis Díaz Alperi, preguntado por los medios de comunicación se refirió así a los dos plenos extraordinarios, solicitados por la oposición para crear una comisión de investigación sobre la adjudicación de tres aparcamientos a Ortiz e Hijos y sobre la urbanización 'Lo Cirer', respectivamente.

En este sentido, indicó que si los socialistas plantean un pleno sobre la partida Bacarot y la urbanización Lo Cirer y "si tienen derecho, se hará", ya que "no hay nada que ocultar".

Sin embargo, el pleno sobre los aparcamientos es "otra cuestión", ya que, en su opinión, es "una pantomima política que se repite cada vez que hay un periodo electoral". "No estoy dispuestos a que se utilicen las instituciones con estratagemas para hacer campaña electoral", según resaltó.

De este modo, el alcalde indicó que "el pleno se tendrá que celebrar, pero la decisión será otra, no será una decisión con arreglo a lo que piden, sino que tendremos que estudiar si esa decisión es la que nosotros adoptamos o será otra distinta".

En esta línea, precisó que los socialistas "piden un pleno para crear una comisión de investigación y el pleno, si se tiene que celebrar, se celebrará, pero no garantizo que la decisión sea la que ellos solicitan".

Por otro lado, preguntado por si el promotor del puerto deportivo Puertoamor ha pedido licencia de obra en el Ayuntamiento de Alicante, Díaz Alperi dice que no tiene noticia de que haya sido así, "en absoluto".

Así mismo, opinó que esta es "una cuestión complicada, conflictiva y no sé hasta qué punto tenemos obligación de que eso se construya". Por ello, aseguró que intentará "por todos los medios conseguir las administraciones correspondientes y los promotores lleguen a un acuerdo para que este no sea un tema de conflicto en esta ciudad".

Contenido patrocinado