El alcalde de Almogía (Málaga) insiste en que está "tranquilo" tras la operación desarrollada en el municipio

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 20:34

ALMOGÍA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Almogía (Málaga), Cristóbal Torreblanca (PSOE), insistió hoy en que está "tranquilo" con su gestión al frente del Ayuntamiento después de la operación llevada a cabo por la Guardia Civil por presuntas irregularidades urbanísticas en el municipio.

Torreblanca, que dijo no tener conocimiento de ninguna citación para prestar declaración ante la Guardia Civil, señaló que los registros de ayer en el Ayuntamiento y en la Casa de la Cultura "se hicieron de forma muy correcta". "Estuvimos colaborando y no hubo ningún incidente", afirmó.

En este sentido, el regidor manifestó a Europa Press que "hemos tenido colaboración antes" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "la tuvimos ayer y la seguiremos teniendo".

Preguntado por si está sorprendido por el desarrollo de esta operación, el también diputado provincial únicamente indicó que "no entiendo de esto; no sé si tiene más o menos alcance".

La Guardia Civil comenzó hoy a tomar declaración a varias personas con relación a esta operación. Entre ellas se encuentra un policía local de Almogía, que, tras ser interrogado, fue puesto en libertad con cargos.

Está previsto que declaren ante los agentes de la Guardia Civil una veintena de personas, entre ellas concejales y funcionarios municipales.

El Instituto Armado inició esta investigación por un presunto delito de prevaricación, aunque también investiga la existencia o no de otros como cohecho, tráfico de influencias, falsedad y alteración del precio de las cosas, lo que pretenden comprobar con la documentación intervenida y las declaraciones.

Contenido patrocinado