ÁVILA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha dicho hoy que "antes de opinar, lo normal es llamar y enterarse", en respuesta a las manifestaciones del portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, sobre la ilegalidad de adelantar la paga extra de junio a enero.
De Santiago-Juárez sostuvo el pasado jueves que legalmente "no es posible" adelantar la paga extra de junio a enero, aunque se mostró convencido de que el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, habría consultado con asesores y con los servicios jurídicos y "sabrá como se puede hacer legalmente".
"Yo no opino nada", ha dicho al ser preguntado por este asunto el primer edil abulense, quien ha añadido que "cada uno en su casa sabe lo que hace".
García Nieto, quien ostenta la Presidencia de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), ha añadido que "cada cual, allá penas lo que quiera opinar".
"Lo único, que antes de opinar, lo normal es llamar y enterarse", ha añadido el edil, quien ha concretado que hasta ahora son 200 de 480 empleados municipales los que han solicitado recibir la paga de verano en enero, si bien el plazo para solicitarlo acaba el jueves.