BADAJOZ 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, afirmó hoy, preguntado sobre su preferencia entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre como futuro presidente nacional del PP, que le "da igual" quien sea el "titular en el PP, con tal de que sepa rematar", haciendo así un símil con los delanteros titulares de los equipos de fútbol.
Celdrán hizo estas declaraciones, preguntado por los medios de comunicación sobre su opinión en referencia al congreso que el PP tiene previsto realizar en junio para elegir a su nuevo presidente nacional, en el transcurso de una visita a las obras de mejora de la red de saneamiento en la Avenida de Colón de la ciudad, terminadas el pasado mes de febrero.
Así, el alcalde de la capital pacense señaló que "siempre" está a "favor del partido", y que ve como "normal y natural" este tipo de situaciones en los partidos "donde la gente con educación, forma y maneras tiene pretensiones de ser presidente".
Celdrán dijo que esto no debía servir para que "nadie se alarme", y añadió que hay que hacer las cosas "con sentido y presentar ideas que tengan aceptación en el PP y no ideas geniales y muy personales, ya que deben primar los intereses del partido de hecho, que no de palabra, y lo demás no tiene trascendencia".
Matizó también que como alcalde del PP no tiene "preferencia por uno u otro" y que podría haber "más candidatos como Gallardón, Soledad Becerril o Celia Villalobos", o incluso él mismo, porque, explicó, "en esto es como en la elección del Papa, que puede ser cualquier católico que defienda la doctrina".
Concluyó Celdrán que lo importante es que "resulte lo mejor para el partido, con la mayor democracia posible y con respeto"