El alcalde de Barcelona cree que el hecho de que un cohete lleve el nombre de la ciudad "implica" más a la ciudadanía

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 15:24

BARCELONA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró hoy que el hecho de que el cohete Ariane 5 lleve el nombre de 'Ciutat de Barcelona' acerca más a la ciudadanía la industria aeroespacial y "nos implica más".

En una visita al CosmoCaixa de Barcelona, edificio en el que durante todo el día se realizan actividades relacionadas con el lanzamiento del cohete, el alcalde sostuvo que el préstamo del nombre hace más cercano "algo que nos ha sonado muchas veces alejado".

Hereu señaló que esta implicación se manifiesta en las empresas catalanas que participan en el proyecto y "en hacer ver que Barcelona y Catalunya tiene un papel" en la industria aeroespacial, que es "emergente".

Durante todo el día y hasta el lanzamiento del cohete, previsto para las 23.30 horas, desde el Cosmocaixa se organizan actividades relacionadas con el espacio, como talleres sobre los principios físicos que permiten lanzar cohetes, y el visionado de documentales sobre el mundo de los astronautas.

El edificio de Cosmocaixa cuenta con cinco pantallas desde las cuales los asistentes, que pueden participar de esta fiesta de forma gratuita, pueden seguir las fases preparatorias para el lanzamiento del cohete y finalmente presenciar la cuenta atrás.

Sin embargo, uno de los momentos más especiales se vivirá en el auditorio de Cosmocaixa, donde el delegado de Agencia Espacial Europea, Joan de Dalmau, retransmitirá en directo el lanzamiento del cohete, que llevará en nombre de Barcelona, mientras que en una gran pantalla se proyectarán las imágenes.

Esta iniciativa supone el colofón final de los dos años de presidencia de Barcelona de la Comunidad de Ciudades Ariane, que pretende promover el intercambio y desarrollo económico, cultural y pedagógico de las ciudades implicadas en actividades sobre el transporte espacial europeo, enmarcadas en el programa Ariane.

Contenido patrocinado