Alcalde de Benidorm confirma que dona 130€ al mes a la agrupación local del PSOE como aportación voluntaria y personal

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 enero 2010 15:32

ALICANTE 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, confirmó hoy que realiza una aportación voluntaria de 130 euros al mes a la agrupación local del PSPV-PSOE, y aseguró que esta formación "llegado el momento, trabajó para que se pudiese hacer la moción de censura" que desbancó al PP del gobierno con el apoyo del edil tránsfuga, José Bañuls.

En un encuentro informativo ofrecido hoy en Benidorm, Navarro explicó que él aporta 130 euros al mes como "simpatizante" del partido, y aclaró que lo hace "de forma voluntaria, no como cuota de partido", dado que ya no pertenece al PSOE. Otros dos ediles de su equipo de gobierno también reconocieron realizar una aportación "personal" similar.

"La cuota va directamente a Ferraz, está domiciliada, y eso está anulado, pero en cambio a mi ex agrupación --local--, como simpatizante y voluntariamente sigo dando los 130 euros que daba cuando era militante", indicó.

El alcalde de Benidorm aseguró que habla en nombre propio, y desconoce cuánto dan a la agrupación en el mismo concepto el resto de los ex ediles socialistas que conforman su equipo de gobierno municipal. Así mismo, mostró su disposición de seguir haciendo esta aportación a no ser que la agrupación local le prohíba hacerlo.

AGRUPACIÓN LOCAL.

En el encuentro informativo, Navarro recordó las circunstancias que rodearon la moción de censura llevada a cabo el pasado mes de septiembre, y en la que, según manifestó, la agrupación local del PSPV-PSOE de Benidorm "trabajó para que se pudiese hacer".

"La dirección local del partido --sus máximos dirigentes a nivel local, puntualizó-- trabajó para poder hacer la moción de censura, y gracias a parte de esa gestión, hoy estamos gobernando Benidorm", reconoció.

Al respecto, puntualizó no obstante que este acercamiento se produjo "llegado el momento en el que el señor Bañuls abandonó la disciplina del PP". "Nunca antes nos acercamos a él, por eso no hay nada detrás de la moción de censura, una vez que pudimos acercarnos a él y que estábamos liberados legítimamente para hablar con una persona que no pertenecía a ningún partido político, la dirección del partido a nivel local trabajó para poder hacer la moción de censura".

Preguntado sobre su hipotética readmisión al PSOE, remarcó su deseo de volver, y explicó que en este caso, "claro" que le "gustaría ser candidato". "Pero como yo siempre he sido disciplinado con mi partido, esa decisión de candidato, depende del partido" señaló.

Al respecto, reconoció que "hay comentarios para que esa vuelta se produzca". "Tomando un café, e incluso con el secretario o el vicesecretario general, se comenta, ¿cómo no se va a comentar? decir que no comentamos eso no se lo creería nadie", reveló.

Navarro además consideró que la agrupación local del PSPV-PSOE "por supuesto" desea también que los 12 ediles ex socialistas vuelvan a sus filas, y "debería mediar" para conseguirlo. En este sentido, se mostró "absolutamente respetuoso" con lo que decida el PSOE al respecto, y volverán si "el partido lo considera", y si no, se irán a casa.

"No vamos a hacer una maniobra ni jugada, para ser independientes, o para propiciar otra lista: esa es la grandeza de nuestro ex partido, que puede decidir qué hacer con nosotros, porque no hay ninguna amenaza encima de él", señaló.

Por último, se refirió a la querella presentada por el PP de Benidorm contra Navarro por acusarles de presuntos intentos de "compra de voluntades" a tres concejales socialistas antes de la moción. El alcalde mostró su deseo de que "esto vaya para adelante, y que los jueces" les llamen.

Contenido patrocinado