El alcalde de Boadilla cree que el ataque a Moreno es un hecho aislado y no descarta que los autores sean de su entorno

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 21:26


BOADILLA DEL MONTE, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, calificó hoy de "hecho aislado" el ataque sufrido por el empresario José Luis Moreno en su chalé ubicado en una urbanización de la localidad y no descartó que alguna persona de su entorno hubiera participado en los hechos.

González Panero, que hizo estas declaraciones tras la presentación de las nuevas líneas de autobús que darán servicio a Boadilla, aseguró que la Guardia Civil debe investigar el suceso a fondo para aclarar cómo ocurrió y así poder detener a los autores

El primer edil afirmó que tiene la intención de visitar al empresario en los próximos días puesto que le conoce bien gracias a las colaboraciones que ha hecho con el Ayuntamiento de la localidad en varias ocasiones. "Ha colaborado siempre que se lo hemos solicitado. Incluso fue pregonero en unas fiestas patronales", puntualizó.

A juicio del alcalde, no se podría descartar que alguien que conociera la casa participara en el ataque. En este sentido, señaló que cuando se han investigado robos en otros domicilios, normalmente los autores "están relacionados" con el personal de servicio o con gente que ha participado en obras de reforma en las viviendas afectadas.

"José Luis Moreno tiene mucha gente trabajando en su casa, porque allí mismo tiene parte de su trabajo, con lo cual entra y sale mucha gente. Cualquier descerebrado aprovecha el conocimiento que tenga de la casa o de las costumbres de la casa para facilitar un robo", apuntó González Panero.

El regidor recordó los efectivos de la ambulancia municipal que llegaron los primeros al lugar de los hechos aseveraron que no habían visto en su vida "un espectáculo así". "La sangre es muy aparatosa y en este caso, entre comillas tuvo suerte de que por lo menos hoy ya pueda estar en su casa", dijo.

DEMANDA DE MÁS AGENTES DE GUARDIA CIVIL

Por otro lado, el alcalde se quejó por la falta de guardias civiles en el municipio, al tiempo que subrayó que la seguridad en Boadilla está en manos de la Policía Local. "Estamos en uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid, pero por el trabajo de la Policía Local, porque aquí faltan guardias civiles", destacó.

"Mientras nosotros hemos pasado de 20 a 80 policías, la Guardia Civil no ha aumentado prácticamente su número de efectivos, cuando tiene más personalidades que proteger", mantuvo el alcalde.