El alcalde de Boadilla pone su cargo a disposición del PP, y Granados lo acepta

Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 14:17


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, ha puesto su cargo a disposición del PP de Madrid, como consecuencia de las informaciones que lo relacionan con los detenidos en la Operación Gürtel que está llevando a cabo la Audiencia Nacional.

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha aceptado su dimisión después de citar esta mañana a Panero, a petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en su despacho de la calle Génova. Como consecuencia de esta conversación, el alcalde ha puesto su cargo a disposición del Partido.

Fuentes populares aseguraron a Europa Press que el hasta ahora alcalde se ha declarado "inocente de todas las imputaciones" que se le han hecho pero para no perjudicar al partido ha decidido poner su cargo a disposición de sus superiores.

González Panero compareció además esta mañana en la Audiencia Nacional con objeto de personarse ante el juez Baltasar Garzón y solicitar realizar ante el magistrado y las representantes de la Fiscalía Anticorrupción, Concha Sabadell y Miriam Segura, una declaración voluntaria con objeto de esclarecer la relación de su Consistorio con los detenidos el pasado viernes relacionados con una trama de corrupción urbanística presuntamente liderada por Fernando Correa.

El alcalde aseguró que no se encuentra imputado en la investigación y aclaró que su ayuntamiento ha tenido relación puntual con tres de las empresas de Correa, así indicó que el consistorio facturó a Pasarena Viajes contratos por un importe de 5.500 euros, contrató servicios con ServiMadrid por valor de 2.000 euros y adjudicó a la empresa EasyConcept la oficina de atención al ciudadano con el voto favorable de la oposición. "La documentación aportada por el ayuntamientos sobre estas adjudicaciones es totalmente transparente", añadió.

Además, González Panero aclaró que rompió su relación con Correa en 2004. "Desde ese año no tengo ningún trato", indicó en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Audiencia Nacional. El alcalde añadió que conoció al empresario debido a las buenas relaciones que mantenía "con gente del partido" y dijo que su intención es ayudar a lo que se pueda y conseguir de esta forma que "todo quede claro". "No quiero seguir estando en portadas de periódicos en las que se dicen burradas sin relación alguna con la realidad", apostilló.