BORMUJOS (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Bormujos, el independiente Baldomero Gaviño, aseguró hoy que sus intenciones pasan por convertirse en candidato del PDB a la Alcaldía de cara a las elecciones municipales de 2007, pese a que el Juzgado de Instrucción número dos de Sevilla haya dado por concluidas las diligencias instruídas en cuanto al posible soborno que habría permitido su ascenso a la Alcaldía gracias a una moción de censura y haya incoado procedimiento de tribunal con jurado, continuando así con el procesamiento de todos los acusados, entre los que figura Gaviño.
En declaraciones a Europa Press, Baldomero Gaviño aclaró que será en la vista oral fijada para el próximo miércoles cuando se resuelva su exculpación o imputación definitiva en el presunto caso de soborno que se investiga en el Ayuntamiento de Bormujos a raíz de saltar a la luz el denominado 'caso Camas'; una investigación iniciada después de que los concejales de AIB Joaquín Domínguez y María José Parrado denunciasen que el primo del alcalde e imputado en el 'caso Camas', Eusebio Gaviño, había ofrecido dinero al edil tránsfuga José Sánchez a cambio de su apoyo a la moción de censura que desbancó al PSOE de la Alcaldía de Bormujos en favor del actual regidor, voto que resultó decisivo para su ascenso al poder.
Baldomero Gaviño, procesado a raíz de estas acusaciones, advirtió de que "aún no me han imputado nada" y, aunque se remitió al resultado de la vista oral del próximo miércoles, aseguró que sus pretensiones siguen pasando por convertirse en el candidato del PDB a la Alcaldía de Bormujos. "No tengo nada de qué avergonzarme", dijo en su defensa el primer edil, que insistió en que "por supuesto", me presentaré", en alusión a los próximos comicios municipales.
El juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, Carlos Mahón, presentará hoy el auto de transformación de las diligencias previas en proceso por la Ley del Jurado para los casos de Camas y Bormujos, después de haber dado por cerrada la investigación tras la declaración del empresario Eusebio Gaviño, imputado en ambas causas por el presunto intento de soborno a concejales de ambas localidades.
De este modo, según confirmaron a Europa Press fuentes muy próximas a ambos casos, el juez ha decidido, no sólo llevar ante jurado popular el 'caso Camas', sino también el de Bormujos, pese a que todo indicaba que sería archivado por falta de pruebas, tal y como esperaban los letrados de los imputados. Así, el próximo miércoles están citados todos los imputados en las diligencias previas para la audiencia preliminar del jurado y será entonces cuando el fiscal decida si son necesarias o no las pruebas de voz a los imputados para comprobar si se corresponden con las voces de las grabaciones.
Asimismo, en dicha citación se conocerán los imputados definitivos y los delitos concretos de los que se les acusa, además los abogados podrán solicitar nuevas pruebas e incluso recurrir el auto del juez ante la Audiencia Provincial de Sevilla si lo estiman oportuno.
En principio, los imputados por el 'caso Camas' son el empresario Eusebio Gaviño, el alcalde de Camas Agustín Pavón (IU), los concejales del Ayuntamiento camero José del Castillo (PP) y Antonio Enrique Fraile (adscrito al PA), y el concejal de Castilleja de Guzmán Aureliano Lucas.
Por el 'caso Bormujos' también consta como imputado Eusebio Gaviño, el alcalde de Bormujos y primo del anterior, Baldomero Gaviño; el edil tránsfuga de la Agrupación Independiente de Bormujos (AIB) José Sánchez, la ex edil del PP Ana Hermoso y el empresario madrileño Jesús Calvo Soria.