El alcalde de Cáceres dice que tiene "ilusión" por seguir, pero que 24 años de política municipal "son muchos"

El alcalde cacereño señala que se "deja todo el esfuerzo" en haber conseguido una ciudad "segura, sostenible y habitable"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 13:40

CÁCERES, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cáceres, José María Saponi, manifestó hoy que aunque tiene "ilusión" por seguir en la vida política, "la verdad es que doce años de gobierno y otros tantos de oposición dedicado a la actividad municipal, por mucho que le guste a uno, son muchos años".

En una entrevista concedida a Europa Press, Saponi empleó tales palabras para referirse a las posibilidades de ser nuevamente candidato o no a la alcaldía cacereña por el Partido Popular en las elecciones municipales de mayo de 2007.

El regidor apostilló que "se trata siempre de una decisión personal". Así, dijo que tiene ilusión por seguir en la vida política pero reconoció que "en esta decisión también influyen muchas personas", refiriéndose a la familia más inmediata y a los órganos del partido, además del propio candidato.

"Estoy en las últimas secuencias del pensamiento y llegaremos a una conclusión muy pronto" --dijo el alcalde-- quien recordó entre los acontecimientos pasados la "mala experiencia de la enfermedad sufrida y la buena de haberla superado".

NUEVO CURSO POLÍTICO

En relación a cómo se plantea el nuevo curso político que culminará con las elecciones del año que viene, Saponi dijo que hace once años que se comprometió a "hacer de Cáceres una ciudad de calidad".

"Y en ello dejo todo el esfuerzo", precisa el alcalde, quien considera que los servicios que se ofrecen al ciudadano de Cáceres son buenos y que la ciudad "es segura, sostenible y habitable".

El primer edil hizo referencia al Plan General Municipal (PGM), que está llegando a su fase final, antes de ser autorizado definitivamente por la Junta de Extremadura. Dijo, al respecto, que era "necesaria" una nueva ordenación del suelo en la ciudad "porque el desarrollo urbanístico estaba descosido, se había agotado el suelo y el centro urbano se estaba desplazando".

EL CORTE INGLÉS

Por otra parte, el alcalde cacereño se mostró convencido de que "hay que contribuir a activar el tejido empresarial para que a todo aquel que quiera implantarse en la ciudad se le facilite la labor, siempre dentro de la legalidad y para que la ciudad salga beneficiada".

En este punto se refirió a la denominada "operación Corte Inglés", sobre la cual apuntó que cuando se trata de una cuestión tan importante como crear empleo en la ciudad "sería un error plantearlo como una cuestión partidista, ya que es una fórmula de gobierno en la que debe colaborar toda la corporación para que salga adelante y se pueda felicitar toda la ciudad".

Cabe recordar que en breves fechas el pleno municipal tendrá que someter a votación una modificación urbanística puntual del uso del suelo del solar donde irán instalados los grandes almacenes, además del colegio actual y viviendas. Saponi se mostró confiado "en que la corporación apoyará este proyecto".

El alcalde cacereño se refirió también al apoyo municipal a otros proyectos empresariales de la ciudad como el centro de ocio en el antiguo matadero o el centro comercial La Calera en el Nuevo Cáceres y dijo que se trata, en definitiva, de "activar la economía local y generar empleo".

OPOSICIÓN

Respecto a la valoración que le merecía como posible candidata por el PSOE a la alcaldía cacereña Carmen Heras, el alcalde manifestó su respeto por las decisiones que toman los demás y añadió que "serán los ciudadanos los que depositen su confianza en quienes más la merezcan".

En relación a la labor de Heras como portavoz municipal del PSOE, dijo que "se prodiga bastante en público y da la sensación de que hace una oposición rígida instalada en un radicalismo absurdo y quizá mirando más la rentabilidad partidista que el interés general".

Finalmente, sobre la posible irrupción del ex concejal del PP Felipe Vela en la vida política con un nuevo partido para concurrir a los comicios municipales de 2007, Saponi dijo que "todo el mundo tiene derecho a participar en la vida pública" y añadió que "el Partido Popular no se verá afectado ni por esta decisión, ni por otras situaciones exógenas a él".

Contenido patrocinado