Alcalde de Carranque (Toledo) insiste en que las acusaciones sobre permutas son falsas y agradece que no se admitan

Afirma que hay una "operación de acoso" contra él y plantea interponer algún tipo de demanda, que están estudiando sus abogados

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 15:48

TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Carranque (Toledo), Alejandro Pompa de Mingo, mostró hoy su satisfacción por el hecho de que el Juzgado de Instrucción número dos de Illescas (Toledo) no haya admitido la denuncia del colectivo de funcionarios 'Manos Limpias' sobre un presunto delito relacionados con la permuta de terrenos municipales valiosos por otros de menor valor, que Pompa aseguró es falso.

En rueda de prensa, tras aparecer en un medio de comunicación la noticia en la que se denunciaba que un juez investigaba al alcalde del PSOE de Carranque por corrupción urbanística, en concreto por la permuta de unos terrenos municipales, y que habría aceptado el Juzgado por prevaricación, cohecho "y todo tipo de delitos", insistió en que es "falso todo".

En este punto, el alcalde confirmó que ni hay juez que esté investigando ni tampoco la denuncia se ha admitido a trámite "ni hay ningún tipo de delito". Cuando "se habla de que me he enriquecido", dijo Pompa, hay que señalar que todo "es falso", insistió, porque el juez no ha admitido a trámite la denuncia "por inconsistencia".

Explicó que se trata de unos terrenos municipales que necesitaba el Ayuntamiento para instalar una plaza de toros, por otros terrenos del Consistorio en otro lugar, y esta, dijo, "es la polémica".

Indicó Pompa que los alcaldes y concejales están en España "en la mira" de todos los españoles "como si fuéramos auténticos delincuentes" y dijo que está "encantado" de que se tomen medidas en el caso de irregularidades, pero "otra cosa es que estemos absolutamente todos los concejales y alcaldes bajo sospecha por corrupción urbanística" porque es algo "exagerado".

OPERACIÓN DE ACOSO

Pompa indicó que cree que estas actuaciones se enmarcan en una "operación de acoso que estoy sufriendo" y que tienen como único fin, a su juicio, "quitarme de la Alcaldía", en la que lleva como alcalde 12 años y en la que estuvo cuatro como teniente de alcalde. No obstante, Pompa dijo que aunque le ha afectado a nivel personal y en su imagen, no lo ha hecho en el político.

Dijo que se pretende crear "un caldo de cultivo" para que la situación en Carranque "se vuelva en contra mía" y en las elecciones municipales, "se pongan en contra de la candidatura del PSOE". Pompa destacó que si lo que pretendían era hacer daño "si es cierto que me han hecho daño a nivel personal", aunque en el político, recalcó, "estoy intacto porque no he cometido ninguna irregularidad".

Por ello, reconoció que plantea interponer algún tipo de demanda, que están estudiando sus abogados en relación a la forma, el tiempo y el modo para que de algún modo "no quede impune que cualquiera pueda difamar de esta forma".

El secretario de Organización provincial del PSOE, Fernando Muñoz, Muñoz indicó por su parte, que el único delito de Pompa ha sido dedicarse durante muchos años "en cuerpo y alma a sus municipios y sus vecinos" por lo que se felicitó porque se le haya dado la razón al alcalde.

Tras indicar que "todo el mundo es inocente y nada puede ser juzgado de antemano" porque no hay "unos más inocentes que otros hasta que se demuestre lo contrario", destacó asimismo que desde que aparecieron estas informaciones, el PSOE "ha sido prudente" y ha confiado en la acción judicial en los últimos casos que aparecen ya "con cierta facilidad" alentados no solo para hacer daño político sino personal, dijo.

Muñoz, que lamentó que Pompa "haya sido víctima" de estas acusaciones, dijo que "no se pueden matar moscas a cañonazos" y por eso, con la decisión conocida hoy se prueba que "no se trata de buscar quiénes y con que objeto han realizado estas acusaciones" pero si solicitó las disculpas de los que las han realizado.

Contenido patrocinado