El alcalde de Cheste acusa a De la Vega de "disfrazar un acto electoral" y no invitar a los representantes locales

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 14:14

VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de al localidad de Cheste (Valencia), David Doménech, lamentó hoy que la vicepresidente del gobierno y cabeza de la lista del PSOE al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, disfrace de "visita institucional" un acto electoral en el municipio y "no invite a los representantes locales por ser del PP".

Doménech, que se refería así a la visita que De la Vega realizó hoy a las instalaciones de la empresa Martínez Loriente, opinó que "con su actuación la vicepresidenta nos ha demostrado que Cheste es una parada más en su recorrido por pueblos valencianos y que no ha gastado ni un minuto en sentarse a estudiar los problemas de nuestro pueblo". "No le interesa nuestra realidad social ni nuestras necesidades", aseveró.

Para el alcalde popular, De la Vega "busca en tres meses, y en Cheste en un día, lo que no ha conseguido junto al Gobierno de Zapatero en sus cuatro años de mandato". "Si viene en calidad de vicepresidenta, por qué no ha avisado a la máxima autoridad municipal, que es lo que democráticamente se hace", se preguntó Doménech, que lo justificó en que "no viene en ese papel sino en el de candidata del PSOE por la Comunitat Valenciana pero pagando los gastos de su campaña todos los españoles y no su partido".

Un gesto que de nuevo democráticamente "no le honra mucho" y no es digno "de campañas políticas transparentes", acusó el primer edil. En esta línea, consideró que la presencia de De la Vega "resulta indignante en una zona que sufre sequía, en un pueblo que sigue considerando a la agricultura una de sus fuentes económicas principales y en un pueblo en el que los vecinos han decidido que el PP gobierne por mayoría absoluta en las urnas sin avisar tan siquiera a las autoridades locales".

"Es más --agregó Doménech-- le invito a que me señale de forma clara y con pruebas todos aquellos planes, subvenciones o proyectos que ella, o desde su gobierno hayan hecho en nuestra población para crear puestos de trabajo o mejoras en otros ámbitos".

Le reprochó a De la Vega que "no conoce la realidad social de nuestro pueblo ni ha venido a solucionar nuestros problemas, sino a realizar una turné más de campaña para poder decir que ha visitado los pueblos de la provincia". "Su único propósito presentándose hoy en nuestra localidad es intentar cambiar el voto de unos ciudadanos, que debería advertirle no tienen nada de tontos ni se dejan manipular con esa facilidad".

Asimismo, manifestó que la visita "no ha traído ninguna mejora, sino de nuevo un castigo", ya que, según el alcalde, "la empresa que visitaba tuvo que anular la campaña de extracción de sangre prevista para hoy".

Por ello, emplazo a la vicepresidenta a que si quiere hacer campaña "lo haga limpiamente y a costa de nada o nadie, aquí no trabajamos así"".

Contenido patrocinado