VALENCIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Chiva (Valencia), José Manuel Haro, ha anunciado este jueves que interpondrá un recurso para pedir el archivo "inmediato" de la causa abierta contra él por un presunto delito de prevaricación en relación al intento de retirar el acta al edil Fernando Casanova. Haro deberá prestar declaración en calidad de imputado en los próximos días ante el juzgado.
En un comunicado, Haro ha informado de su intención de solicitar el archivo de la causa, al entender que ya existen dos procedimientos abiertos por el mismo tema por vía administrativa. A su juicio, esta actuación responde a la voluntad de Casanova de intentar "desacreditar" su imagen pública en todos los ámbitos, "siendo éste un trámite más de los que ha ido sembrando sus actuaciones en los últimos meses".
En este sentido, ha destacado "el afán de protagonismo y el odio demostrado por esta persona en todos y cada uno de los últimos plenos celebrados por el Ayuntamiento de Chiva" y ha apuntado que la denuncia presentada por Casanova ante Fiscalía se circunscribe a la legitimidad o no de convocatoria de un pleno, "algo que todos los vecinos deben conocer y valorar en la justa medida".
En cualquier caso, Haro ha expresado su "absoluta tranquilidad" frente a un procedimiento sobre el que se pedirá su archivo inmediato.