HUELVA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cortegana (Huelva), Antonio Marín (IU), confía en que el municipio recupere el suministro de agua corriente que, desde hace unas semanas y a causa de la sequía, "se está viendo interrumpido unas seis horas cada noche, entre las 0.00 y las 6.00 o las 7.00 horas".
En declaraciones a Europa Press, Marín resaltó que se están construyendo dos nuevos pozos que se unan a los tres existentes, de los que uno de ellos "está en pruebas desde ayer y, si la bomba funciona, podría abastecer al municipio y que, de momento, se solucionen los problemas de suministro".
Por otra parte, indicó que el quinto de los pozos que abastecería "se espera que esté finalizado en el año que viene", aunque lamentó que, "si no llueve, volveremos a tener los mismos problemas de sequía porque la solución debe ser más integral".
A su juicio, ésta pasaría por "construir un gran anillo hídrico de infraestructuras que conecten a los 40.000 habitantes de la comarca con los grandes pantanos de Aracena y Zufre porque, si son capaces de abastecer sin problemas a la provincia de Sevilla, también lo pueden hacer con esta comarca".
Con todo, indicó que el pozo que actualmente está en pruebas tendrá un aforo de seis litros por segundo, lo que supone unos 500.000 litros, que son las tres cuartas partes del consumo de los ciudadanos de Cortegana y, junto al agua que suministran los tres pozos ya en funcionamiento, el "final de los problemas durante este verano al menos".