LA CORUÑA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de La Coruña, Javier Losada, confirmó hoy que el Gobierno Municipal actuará con "tranquilidad y respeto" a la hora de aplicar la ley para retirar la estatua de Millán Astray y el resto de simbología fascista que todavía se puede ver en las calles de la ciudad herculina.
Así lo apuntó hoy delante de los medios de comunicación, después de que en los últimos días se conociera la noticia de que la Asociación de ex Legionarios tiene previsto presentar un recurso contra el fallo judicial que obliga a la retira de la estatua de militar.
"El Ayuntamiento de La Coruña siempre actúa según la legalidad", comentó Losada, quien apuntó que, a su juicio, este tipo de asuntos hay que llevarlos a cabo "de la mejor manera posible para no herir la sensibilidad de nadie".
En este sentido, y preguntado por si habrá ayudas para los vecinos afectados por la modificación del nombre de sus calles, Losada subrayó que desde la concejalía de Protocolo y Relaciones Instituciones "se estudiará la mejor manera de hacerlo", al tiempo que recordó que lo "importante es actuar con sentido común".