El alcalde de A Coruña condena "toda violencia" e insta a "extraer lecciones para el futuro"

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 23:09

A CORUÑA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha condenado "toda violencia" tras la muerte de un hincha del Dépor y miembro del Riazor Blues en un enfrentamiento con seguidores radicales del Atlético. Mientras, ha subrayado que la rivalidad "empieza y termina en la cancha deportiva".

En declaraciones a los periodistas, Negreira ha mostrado su "consternación" y ha trasladado su apoyo a los "familiares y personas que han sufrido esa violencia". "Todo el apoyo a ellos y al Deportivo para cualquier actuación que quieran hacer", ha apostillado.

Asimismo, ha condenado "de forma tajante" todo acto de violencia. "La violencia está en contra de valores del deporte y, en concreto, del fútbol", ha indicado el regidor, quien ha invitado a "ser capaces de extraer lecciones para el futuro, que hagan mejorar e impidan que sucedan actos de este tipo".

De los mismos, ha indicado que "merecen la repulsa del conjunto de la sociedad y no representan a aficionados al deporte". "Condenamos la violencia que se ha producido y no conduce a nada y que niega valores fundamentales del deporte", ha remarcado.

Por otra parte, ha instado a "tomar medidas para que no vuelva a suceder". "Y sirva de lección para erradicar la violencia de estadios y su entorno", ha señalado.