A CORUÑA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de A Coruña, Javier Losada, se mostró "satisfecho" por las declaraciones del conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, en las que consideró "viable" convertir la antigua Fábrica de Tabacos en sede de dependencias judiciales.
En un comunicado, el regidor herculino aseguró que las declaraciones del conselleiro de Presidencia, que realizó coincidiendo con la reunión de la comisión mixta entre Xunta y Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para la creación de nuevos órganos judiciales, supone "un paso más para conseguir más servicios e infraestructuras judiciales en la ciudad, atendiendo a la demanda de los órganos judiciales y de los propios ciudadanos".
Además, Losada destacó la "colaboración institucional" con la Xunta de Galicia "para hacer realidad" la iniciativa, que redundará, como señaló, en una mejora "para todos los coruñeses".
En los mismos términos, se pronunció hoy la sección de Justicia de UGT que, en un comunicado, afirmó que la "acogida" por parte del gobierno de la Xunta de Galicia del edificio de la Fábrica de Tabacos como posible sede judicial "es sumamente beneficioso para un mejor servicio de la Justicia en el partido judicial de A Coruña". .
También consideró "igualmente beneficioso" el anuncio de reforma y reparación del edificio judicial de la calle Monforte "donde es imprescindible solucionar las condiciones del Juzgado de Guardia y Juzgado de Violencia sobre la mujer". El sindicato denunció, además, la existencia de problemas eléctricos, de aire acondicionado y filtraciones de agua en las citadas instalaciones. Además, calificó de "acertada" la decisión de la comisión mixta entre Xunta y TSXG de crear en A Coruña el Juzgado de Primera Instancia número 13.