El alcalde de A Coruña dice que la indemnización municipal por la muerte de una turista es "lo correcto"

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 14:20

A CORUÑA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, justificó hoy la indemnización pactada con la familia de la turista salmantina que murió en el paseo marítimo de A Coruña el pasado mes de marzo, al ceder la balaustrada, al argumentar que se llegó a un acuerdo porque "era la forma correcta".

A preguntas de los periodistas, Losada aseguró que el Ayuntamiento de A Coruña ha actuado en base a los informes jurídicos, "que han establecido que esta era la forma correcta", insistió el regidor coruñés, quien reiteró de nuevo su solidaridad a la familia de la víctima.

Losada confirmó también que se trata de un acuerdo "que ya está firmado". En virtud del mismo, el Ayuntamiento de A Coruña abonará a la familia de Isabel Herrera una indemnización de 279.000 euros.

El acuerdo es resultado de varios meses de diálogo entre los servicios jurídicos municipales y la familia de la víctima, que, a su vez, retira las acciones legales contra el Consistorio coruñés.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado 21 de marzo, cuando Isabel Herrera, de 52 años de edad y natural de Salamanca, se apoyó en una barandilla y ésta se vino abajo, por lo que la mujer se precipitó a un aparcamiento que se encontraba unos cinco metros más abajo, lo que provocó su muerte en el acto.

Agentes policiales que se trasladaron en aquel momento al lugar del suceso comprobaron que los anclajes de la barandilla estaban en mal estado, ya que estaban oxidados e incluso la base se encontraba separada de los soportes que la fijaban al suelo debido a la corrosión del metal.