Actualizado 29/08/2016 17:54 CET

Alcalde de A Coruña (En Marea) insta a fiarse "lo justo" de las encuestas, mientras ve "posibilidad" para el cambio

Xulio Ferreiro afirma que en En Marea "todo el mundo está remando en la misma dirección" tras las primarias

A CORUÑA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha instado a fiarse "lo justo" de las encuestas, tras la publicación de sondeos en medios de comunicación que sitúan a En Marea como segunda fuerza. Con todo, ha considerado que hay "posibilidad" para el cambio.

"La encuesta que nos importa es la que se escucha en la calle, que hay pulso de cambio", ha señalado, tras los resultados de las elecciones municipales en mayo del año pasado.

Así, ha remarcado que "hay una posibilidad muy importante de que se produzca ese cambio en la Xunta de Galicia", Mientras, ha insistido en que En Marea está "lista" para ello.

"Ese cambio que ponga a la Xunta de Galicia al servicio de los intereses de la mayoría social y que acabe con la inacción de ocho años de gobierno", ha apuntado sobre el PPdeG.

CAPACES DE "ILUSIONAR"

Para ello, ha abogado por ser capaces de "ilusionar" a la sociedad gallega. "Tenemos candidatos, el mejor candidato a la presidencia de la Xunta y hay partido". "Vamos a jugarlo bien", ha remarcado.

Por otra parte, ha defendido el proceso llevado a cabo para la conformación de En Marea insistiendo en que "todo el mundo está remando en la misma dirección". "La representatividad se mide de forma democrática", ha añadido sobre las primarias y calificando como "bueno" las discrepancias surgidas en su momento.