El alcalde de Estepona (Málaga) aporta nueva documentación a la Policía sobre las presuntas irregularidades en Tesorería

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 19:25

ESTEPONA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional, para los efectos oportunos, un informe del Patronato de Recaudación en el que se ponen de manifiesto supuestas irregularidades cometidas en el departamento municipal de Tesorería y que afectan a la recaudación de tributos del Consistorio, acaecidos entre finales de 2009 y comienzos de 2010.

Los presuntos hechos irregulares están relacionados con el cobro de varios recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), por un importe de unos 16.000 euros.

El regidor ha explicado en un comunicado que el Consistorio ha recibido este jueves un informe del Patronato de Recaudación Provincial, que fue elaborado el 10 de febrero de 2010, en el que el ente supramunicipal advirtió en esa fecha a los anteriores responsables municipales de la existencia de presuntas irregularidades que habrían sido cometidas por una empleada municipal.

Se da la circunstancia de que esta trabajadora tiene abierto un expediente disciplinario por parte del Consistorio en relación con el presunto desfase contable de más de 100.000 euros denunciado por el alcalde el pasado 16 de abril ante la Policía Nacional.

García Urbano ha lamentado que no se denunciara con anterioridad esta presunta irregularidad, ya que se trata de "hechos muy graves que no se deben consentir en el seno de una Administración pública".

Contenido patrocinado