El alcalde de Gatika (Vizcaya) lamenta que ANV y EA impidan colgar del Ayuntamiento el lema "Necesitamos la paz"

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 17:39

BILBAO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Gatika (Vizcaya), Jesús Mari Fullaondo (PNV), lamentó hoy "profundamente" que el resto de concejales de este ayuntamiento vizcaíno (los ediles de EA y de ANV) no le hayan permitido colgar en el consistorio una pancarta con el lema "Bakea behar dugu" (Necesitamos la paz).

En un comunicado, Jesús Mari Fullaondo explicó que los ediles de EA y la izquierda radical votaron en el pleno de ayer en contra de una moción de PNV con la que se pretendía colgar una pancarta con este lema, a raíz de los últimos atentados de ETA.

Una vez perdida la votación, el alcalde de Gatika y el resto de concejales del PNV les sugirieron a los ediles de EA y de ANV como alternativa que aceptaran colgar el cartel, al margen de la moción presentada, para evitar polémicas en torno al contenido de la moción, pero los concejales de EA y de ANV pidieron tiempo para tomar una decisión, sin querer pronunciarse al respecto.

Ante estos hechos, el alcalde de Gatika consideró "muy triste que se necesite tiempo para pensar algo que no se negocia, que no hay que pactar: la paz, estar en frente de los que asesinan, de los que matan". "Independientemente del sentido y del signo político de cada uno, estamos hablando de paz", insistió.

Finalmente, Jesús Mari Fullaondo señaló que "la paz no tiene caretas, ni disfraces, ni nada". "Es el único objetivo que tenemos que tener todos. Todo lo demás se negociará, se pactará, se hablará, pero la paz no", concluyó.