El alcalde de Getafe dice que se siente mal por la situación que atraviesa Gallardón debido a su amistad

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 15:06

GETAFE, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro aseguró hoy que le hace daño y se siente mal debido a la situación por la que está atravesando el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la decisión de su partido de no incluirle en las listas para las próximas elecciones generales, debido a la relación que les une.

Castro afirmó que no entra en las decisiones internas de los partidos políticos, "que respeto, pero como alcalde, en lo personal, me hace daño porque de todo el mundo es conocida mi relación con Galardón y se que en este momento lo esta pasando mal".

"Por encima de todo cargo publico hay un ser humano y me siento mal porque si una persona a la que quiero esta mal pues yo también lo estoy aunque desde el punto de vista institucional yo no me puedo meter en el marco interno del partido", agregó.

Por otro lado, el presidente de la FEMP señaló que sí pude haber un alcalde que sea a la vez diputado porque "cuantas más plataformas tengas más te permite defender a los vecinos".

Todas las plataformas que los cargos públicos podamos tener para conseguir información con el fin de defender los intereses vecinales son bienvenidas por eso un alcalde puede ser perfectamente diputado pero si luego un partido lo entiende positivo o negativo, en eso no me voy a meter", concluyó.