Alcalde de Getafe (Madrid) avisa a Aguirre de que no les separarán porque son "como los tres Mosqueteros"

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 16:47

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, advirtió hoy a la Comunidad de Madrid que los siete alcaldes socialistas de Aranjuez, Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Pinto, Parla y Leganés van a seguir trabajando juntos para aprovechar las sinergias que generan. "No nos van a separar. Los siete alcaldes vamos a seguir juntos porque somos como los tres Mosqueteros", bromeó el edil.

"La presidenta tiene que entender que estos municipios, salvo en el caso de Aranjuez, compartimos límites, tenemos carreteras en común, etc. Por ahorro, economía y eficiencia vamos a seguir juntos", manifestó el primer edil de Getafe, quien recalcó, no obstante, que en su reunión invitaron a la presidenta a que una a otros municipios al Plan Estratégico que han presentado.

"Le hemos dicho que llame a todo el Sur; por mí, como si quiere llamar a los australianos. Yo lo que quiero es solucionar el problema de los parados en la Comunidad de Madrid", añadió.

Castro se refirió también al incidente sucedido a primera hora de la mañana, cuando los alcaldes se salieron de la sala donde se iba a producir la reunión al encontrarse encima de la mesa un cartel en el que ponía 'Reunión con alcaldes socialistas del Sur de Madrid'.

"Había una predisposición negativa (por la otra parte) porque ha habido un grupo de gente que ha hecho un proyecto que (Aguirre) no ha podido negar que es positivo porque no lo hemos hecho los políticos sino los profesionales. Cuando venía, yo dije que me daba igual que me recibiera como Pedro el de los Palotes con tal de que el objetivo sea crear esos 150.000 empleos. Yo no entro en esas pequeñeces", añadió.

El alcalde de Getafe hizo hincapié en que Aguirre les ha transmitido que "las cosas importantes, como los centros de salud, colegios, institutos, escuelas infantiles, no tiene un duro y que no las puede hacer, pero hay cosas paralizadas por la burocracia administrativa y ahí no interviene el dinero".

"Yo por ejemplo tengo 10.200 viviendas en las que después de 6 años todavía no han contestado por carta cuál es el módulo se va a aplicar o un polígono industrial de 4 millones y medio de metros de suelo que está paralizado porque ella decidió que no había una rotonda", concluyó.