El alcalde de Huelva ratifica hoy la querella contra Barrero (PSOE) por el caso de los móviles

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 8:35

HUELVA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), deberá comparecer hoy ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva para ratificar la querella presentada contra el secretario general del PSOE onubense, Javier Barrero, por un presunto delito de injurias y calumnias relativas al caso de los móviles.

En rueda de prensa en Huelva, el alcalde ya afirmó que acudirá el lunes al juzgado a ratificar su querella, argumentando que "no se puede acusar sin pruebas", en relación a las declaraciones vertidas por Barrero.

Y es que el alcalde presentó la querella contra Barrero por sus declaraciones tras la imputación del portavoz municipal del PSOE, José Juan Díaz Trillo, por un presunto delito de "descubrimiento y revelación de secreto" al desvelar las llamadas a prostíbulos y la descarga de juegos y melodías que se llevaban a cabo desde móviles adscritos a concejales del PP y a la Alcaldía.

La querella, a la que ha tenido acceso Europa Press, se refiere a una rueda de prensa celebrada el 10 de octubre y, según el texto, "Barrero vierte expresiones manifiestamente calumniosas e injuriosas contra el alcalde, atentando directa y gravemente contra su honor y su dignidad", detallando que, en concreto, "le acusa de hacer más de 100 llamadas a prostíbulos y líneas eróticas, mientras aseguró que otros concejales hicieron otro tipo de llamadas, como descarga de melodías, por valor de 600 euros", incide el querellante.

Los hechos se remontan a octubre de 2005, en que el grupo municipal socialista tuvo acceso a informes técnicos de un funcionario del Ayuntamiento en los que se ponía de manifiesto el uso irregular de teléfonos móviles y fijos en el Consistorio. Semanas más tarde, el mismo funcionario presentó pruebas sobre la destrucción de documentos.

Después de que el grupo municipal socialista reclamara en varias ocasiones al Equipo de Gobierno información relativa a este tema que no fue facilitada en su totalidad, el pasado 3 de febrero, el secretario de Organización del PSOE onubense, Mario Jiménez, denuncia la realización de llamadas desde un móvil adscrito a la Alcaldía a prostíbulos, tras lo que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, expedienta a uno de sus chófer y anuncia que lo va a despedir, si bien el PSOE reclamó en varias ocasiones este expediente, que no se hizo público.

Ahora, admitida a trámite la querella del alcalde, que pide que, con la condición de aforado de Barrero como diputado del Congreso, se conduzcan las actuaciones, en su caso, al Tribunal Supremo, el Juzgado, en el desarrollo de las diligencias previas, ha citado al alcalde, en condición de querellante, para ratificar su denuncia mañana.