MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, explicó hoy que cuando aceptó presentarse por tercera vez en las elecciones municipales de su ciudad ya había tomado la decisión de dejar el cargo ahora, decisión que el PSOE conocía y que a su juicio es "lógica y conveniente" para sí mismo, para su partido y para la sociedad oscense, una vez transcurridas "ciertas fases del cumplimiento institucional".
Elboj, que es senador, hizo estas declaraciones hoy en la Cámara Alta tras la reunión del grupo parlamentario socialista. Compareció junto a José María Becana, secretario general del PSOE en Huesca. El primer edil oscense no quiso sin embargo extenderse más en el asunto porque quiere que dar las primeras explicaciones en su ciudad, por respeto sobre todo a sus vecinos, aclaró. Este alcalde acaba de anunciar que el 3 de julio dejará la alcaldía, coincidiendo con el undécimo aniversario de su toma de posesión.
Hoy se limitó a decir que cuando se presentó por tercera vez a la alcaldía lo hizo dejando claro que sería la última, decisión que compartió con los máximos responsables de su partido, señaló.
"Es una decisión muy en positivo, muy meditada, de acuerdo con lo que debe ser la vida de un partido; sobre todo cuando (han transcurrido) ciertas fases del cumplimiento institucional, ciertas decisiones son lógicas y convenientes para uno, para el partido y fundamentalmente para la sociedad", expuso.
Elboj confirmó que continuará en su puesto de senador a partir de julio y que tiene ganas de dedicarle más tiempo a este trabajo. Coincidirá además, bromeó, con el primer mes de julio en el que el Senado tendrá plenos, según ha decidido la Cámara Alta a propuesta de su presidente, Javier Rojo. "En julio a trabajar, aunque los parlamentarios trabajan incluso en vacaciones", aclaró.