Gómez Montoya atribuye las denuncias a una campaña de la oposición para "minar" su "imagen política"
LEGANÉS (MADRID), 30 (EUROPA PRESS)
El alcalde de la localidad madrileña de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), instó hoy a los dos grupos de la oposición, PP y 'Unión por Leganés' (ULEG), a que acudan al Tribunal de Cuentas, a la Junta Electoral Central o a los tribunales ordinarios de Justicia con las facturas que aluden a una presunta financiación irregular del PSOE en la campaña electoral de 2007 para poder defenderse.
"Dejen de acusarnos sin ir a los tribunales, porque quedará demostrado que hablan maldicentemente para minar la imagen política y personal del alcalde", afirmó el primer edil durante el 'Debate del estado de la ciudad', en la primera referencia que tuvo el regidor a estos temas, denunciados por la oposición.
Gómez Montoya aseguró que las denuncias sobre las facturas de empresas adjudicatarias del Ayuntamiento que abonaron presuntamente anuncios del PSOE en prensa local durante las últimas elecciones municipales tienen como objetivo "confundir a los vecinos".
Así, acusó a los populares y a los independientes de adentrarse en un "debate banal y superfluo de cosas que no pueden probar".
Poco antes de esta declaración, el primer edil hizo referencia a estos asuntos al asegurar que, en las últimas semanas, ningún ciudadano le ha comentado "nada de las facturas ni del coche", en alusión a la adquisición de un vehículo oficial para Alcaldía por 80.000 euros.
Por su lado, el portavoz del PP, Jesús Gómez, aseguró que el PP tiene redactada la denuncia. "No vale con decir que es mentira, porque los indicios son muy verosímiles", alegó tras reclamar al regidor que muestre las facturas que desmienten la denuncia. "Muestre las facturas o, si no, deberemos acudir a los tribunales", aseguró.
PUBLICACIÓN DEL PATRIMONIO
Por el contrario, el alcalde leganense defendió hoy la "transparencia" de su gestión y su patrimonio, e instó a los portavoces de la oposición, Jesús Gómez (PP) y Carlos Delgado (ULEG), a que publiquen en la web municipal su patrimonio y sus respectivas declaraciones de la renta para que todo el mundo tenga acceso a ellos.
"Publiquen, si tienen ganas, sus declaraciones de bienes en Internet, porque así sabremos quien está hablando de boquilla. Yo la tengo desde hace tiempo", manifestó durante el turno de réplica del 'Debate sobre el estado de la ciudad'. Al respecto, Delgado dijo que su patrimonio se reduce a un 'Daewoo' de diez años, que figura en su patrimonio ya publicado.
OPOSICIONES LEGALES
En su intervención, Gómez Montoya intentó desmontar las acusaciones de los grupos de la oposición. En este sentido, afirmó que el "mérito y la capacidad" son los criterios de los procesos selectivos del Consistorio leganense, ante la acusación del PP, que catalogó estos procesos como "coladero".
En cuanto a la seguridad ciudadana, afirmó que Leganés cuenta con siete patrullas policiales durante las noches. Tras acusar a Gómez de "mentir" en este capítulo durante la exposición del popular, afirmó que la "coordinación" entre los distintos cuerpos de seguridad del Estado es "excelente", lo que permitió en los últimos meses clausurar hasta diez bares por permitir el consumo de droga.
El alcalde -que admitió que ayer hizo un "repaso exhaustivo a todas las delegaciones" durante su intervención de dos horas y media- se refirió a la industria local. Así, intentó contrarrestar la visión "catastrofista" de la oposición al asegurar que cada semana el Ayuntamiento sigue otorgando licencias de instalación de empresas.