Alcalde de Leganés (Madrid) cree que el procesamiento del ex regidor no afectará al PSM

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 15:09

LEGANÉS 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), aseguró hoy en rueda de prensa que el probable procesamiento por un presunto delito de prevaricación del ex regidor José Luis Pérez Ráez "no afectará" al Partido Socialista de Madrid (PSM) al regentar éste acta de diputado por el Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, y que así se lo transmitieron sus "compañeros" de la capital.

Además, Gómez Montoya confió en que el ex alcalde y seis de sus ex ediles saldrán indemnes del previsible procesamiento después de que, la pasada semana, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) apreciase indicios de prevaricación en la aprobación, durante la última Junta de Gobierno de la pasada legislatura, de un pago de 101.478 euros a la empresa 'Cuadrifolio' a pesar de los informes negativos de la Intervención municipal.

"No hay de qué preocuparse y confío en la inocencia de los siete encausados porque hicieron lo que tenían que hacer en la Junta", declaró hoy el regidor a preguntas de los periodistas, tras revelar que la pasada semana habló personalmente con Pérez Ráez y los otros seis ex concejales.

"Están tranquilos aunque transmitieron que hay cierta preocupación", declaró para, posteriormente, asegurar que respeta la decisión del TSJM de autorizar un proceso penal por el expediente. Tras ello, reiteró que el caso no es comparable a "otros de presuntas malversaciones o complots para urdir tramas económicas". "Quien haga esta comparación-precisó-, hará el ridículo".

En este sentido, recordó que la Fiscalía Anticorrupción desechó este asunto al declararse no competente y que, según la sentencia del instructor del TSJM, "estamos ante un hecho administrativo".

En el auto del alto tribunal madrileño, se afirmaba que los imputados adoptaron la decisión de abonar la factura a 'Cuadrifolio' "pese a conocer que no se había efectuado con carácter previo la oportuna reserva de crédito necesaria para la realización del gasto" y pese a que "tampoco se había tramitado el expediente administrativo preciso para dicha contratación". Por ello, instó a la Fiscalía y a las partes personadas, entre ellas el PP, a redactar y presentar el escrito de acusación.

Contenido patrocinado