El alcalde de Leganés valorará presentar a Pleno la reprobación del portavoz del PP tras el archivo del caso Cuadrifolio

Actualizado: martes, 20 abril 2010 16:17

Aprecia en la denuncia "una estrategia política" del PP de Madrid

LEGANÉS (MADRID), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), aseguró hoy que "es una posibilidad" el hecho de que el Gobierno local (PSOE e IU) lleve a Pleno una moción para reprobar al portavoz del PP, Jesús Gómez, por su personación en el caso 'Cuadrifolio', procedimiento que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidió archivar al no apreciar delito de prevaricación contra el ex alcalde y diputado regional por el Partido Socialista en la Asamblea de Madrid, José Luis Pérez Ráez, en el abono de una factura de 101.478 euros.

"Seguiremos denunciando aquellas actitudes del PP que intenten dañar la imagen de la ciudad en su exclusivo beneficio", dijo hoy el regidor a preguntas de los periodistas, después de que, durante la rueda de prensa que ofreció Pérez Ráez y otros cuatro imputados en el proceso, pidiesen la reprobación y "dimisión" del portavoz popular.

En este sentido, el alcalde aseguró que la política de los populares sólo busca "un minuto de gloria", que suele ser "sucio" y que termina "ensuciando la ciudad", según declaró.

El primer edil leganense también se expresó sobre el origen del proceso, motivado por una denuncia interpuesta por los populares. "La sensación que tengo es que esto está orquestado desde el PP de Madrid", declaró. Así, apuntó a "una línea estratégica y política del PP de Madrid, que dirige Esperanza Aguirre" ante la imposibilidad de gobernar en el municipio. En este sentido, argumentó que "como no han podido ganar las elecciones con las artes democráticas", los populares habrían recurrido a intentos basados en "la inquina y la suciedad".

Gómez Montoya concretó que el archivo del proceso demostró que "no todo vale" en política, que "el PP ensució la vida del municipio" y que la "Justicia al final triunfa".