LUGO 7 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, destacó hoy que el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, concita "unanimidades" para liderar el PSOE en la provincia.
Estas declaraciones se producen ante el congreso provincial de finales de mayo, al que renunció a optar el actual secretario provincial, Ricardo Varela.
En cuanto al papel del alcalde en ese congreso lo enmarcó en "colaborar y trabajar". "Sabiendo después lo que es la vida orgánica, lo tengo que reducir a la vida del ayuntamiento, que me ocupa mucho tiempo", ha manifestado el que es presidente de los socialistas gallegos. "A nivel orgánico provincial, no quiero, ni puedo, ni debo jugar ningún papel", ha zanjado.
Por su parte, Besteiro ha afirmado que "todo el mundo tiene posibilidades" en la cita congresual, que se celebra el 26 y 27 de este mes. "A partir de ahí los delegados deciden", resolvió.
José Ramón Gómez Besteiro concretó que está "en una fase de hablar con todas las agrupaciones, escuchar y, a partir de ahí, tomar una decisión". "Si la gente que está hablando en las agrupaciones ven que ese proceso encaja, yo anunciaré cuando corresponda", ha manifestado.
Sobre las primarias en Galicia, consideró que hablar de ellas en este momento es "alterar el proceso natural". En este sentido, ha explicado que desde el congreso de Sevilla, y tras el proceso gallego, ahora es el turno para las provincias y las localidades.