El alcalde de Lugo suscribe la tolerancia cero que pide el presidente de la FEMP sobre la corrupción

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 18:49

LUGO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, suscribió hoy lo dicho por el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Heliodoro Gallego, sobre la necesidad de que jueces y fiscales intervengan de "inmediato" contra la corrupción urbanística.

López Orozco aseguró mostrarse de acuerdo, "en el sentido de que no todos los políticos, ni todos los alcaldes o concejales" pueden estar "bajo sospecha de hacer actos ilícitos". Con ello, demandó que "actúe la ley lo más duramente posible, frente a aquellos que cometieron algún tipo de delito, llámese prevaricación o cohecho".

El regidor, en declaraciones a Radio Lugo recogida por Europa Press, considera que "no es de recibo que puedan estar bajo sospecha todos los que participan en política", en este caso por unos pocos.

Orozco está de acuerdo con la idea de que la mayoría de los que están en política "intentan hacer todo de acuerdo a la ley", que al fin y al cabo es, según su propia opinión, "nuestra obligación y nuestro compromiso y así lo prometimos al tomar posesión", indicó.