El alcalde de Málaga afirma que, aunque Maragall "metió la pata", tampoco hay que hacer "un debate territorial"

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 16:08

MALAGA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aunque afirmó hoy que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, "metió la pata" al decir que en la Costa del Sol hay cuatro veces más delincuencia que en Cataluña, consideró que "tampoco tenemos que convertir el tema en un debate territorial".

Preguntado por el documento que el PP presentará en el Parlamento andaluz con las firmas de los alcaldes populares de la Costa del Sol instando a la Junta de Andalucía y a su presidente, Manuel Chaves, a que "salgan a rectificar a Maragall", De la Torre dijo desconocer esta iniciativa y añadió que "no debemos pararnos días y días hablando de este tema".

"Se ha metido la pata por parte del presidente de la Generalitat, digámoslo con claridad y página pasada, hay muchas cosas que hacer", señaló el regidor del PP, por lo que abogó por "ocuparnos del presente y del futuro".

En este sentido, el primer edil malagueño, quien asistió a la clausura del VI Festival 'Con la música a otra parte', indicó que, "aunque me parece muy mal que Maragall diga que aquí hay menos seguridad que en Cataluña, con decir que se ha equivocado, tiene que ser suficiente".

Por otra parte, el diputado del PP por Málaga Manuel Atencia registró ayer tres preguntas en el Congreso de los Diputados exigiéndole que aclare en el próximo pleno "si respalda y comparte" las declaraciones de Maragall. Asimismo, solicitó que se facilite al grupo popular información sobre la evolución de los índices de delincuencia en la Costa del Sol.