El alcalde de Mérida recurrirá la sentencia que le multa por insultos contra el PP en una web por no ajustada a derecho

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 15:41

MÉRIDA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle (PSOE), confirmó hoy que en próximos días recurrirá, por no ajustada a derecho, la sentencia de un juzgado de la ciudad que le condena a él y a la agrupación local del PSOE a pagar 2.000 euros por "intromisión en el derecho al honor" de la portavoz municipal del PP, Pilar Vargas, por los "insultos" vertidos contra ella y contra su partido en un foro de la web www.angelcalle.com, creada en la precampaña electoral de aquel año.

La sentencia, dictada por el Juzgado Primera Instancia número 2 de Mérida tras denuncia interpuesta en su momento por Pilar Vargas, cree que atentan contra el honor de la portavoz 'popular' expresiones que aparecían en numerosos mensajes colgados en la web, tales como "fascistas", "mafiosos", "delicuentes".

En declaraciones a Europa Press, Ángel Calle subrayó que "con todo respeto la sentencia no está ajustada a derecho por muchas razones", sobre todo porque él consintió "la publicación de una página web, no sus contenidos", de ahí que vaya a recurrirla ante la Audiencia Provincial.

Agregó que tales comentarios fueron retirados en cuanto se avisó mediante un requerimiento notarial de los insultos, tal y como establece la legislación vigente. Apostilla además que las expresiones eran "de carácter genérico" y no iban "contra ella en absoluto".

El regidor emeritense aseguró que él tiene en su poder sentencias que le han dado la razón y le son favorables, como una que se produjo a raíz de una denuncia del hermano del anterior alcalde, Pedro Acedo (PP). Sin embargo, no las hace públicas "porque ello enturbiaría algo que se ha conseguido acabar en la ciudad, que era la situación política de crispación y bronca de hace años".

Para Ángel Calle la portavoz del PP ha actuado además de "mala fe", actitud que puede "contribuir ahora a enturbiar" otra vez el clima político en la ciudad a costa de una "corta rentabilidad política".

Consideró que si se aplicasen los fundamentos de esta sentencia de forma general, entonces los "directores de los periódicos" con web y foro también serían objeto de multas por los "insultos" que se vierten en tales espacios contra políticos y personajes públicos. Así, precisa que, por ejemplo, en los medios digitales de hoy aparecen constantemente insultos como "ladrón" dirigidos contra el presidente del Gobierno y otros políticos en los foros sobre el modelo de financiación autonómica.